Algo más que decir

Quien pierde... gana.

Estoy harto de los medios poemas, de vomitar absurdos con retórica que no dicen absolutamente nada y tragarme con poca saliva el te quiero que se me encalla en la garganta.
Voy a ensayarlo para cuando te tenga frente a mí, pero sé que tus ojos verdes prenderán la mecha que va hasta mi pecho y allí, a ciento veinte latidos por minuto, se inmolaran las palabras provocándome la afonía asumible de un ser como yo, medio poeta medio imbécil, que sólo sabe escribir tristezas porque la felicidad le asusta, tanto como la soledad en medio de las calles de Cracovia en las que el invierno nazi cala la chaqueta gris y hace tiritar de miedo.
Voy a quemar hasta el último cartucho para no caducarme en tu vida y ser como la niña vestida de rojo que se tatúa en las retinas...
No quiero pensar, sólo quiero sacarte a pasear por las aceras de asfalto malherido hasta que el sol se caiga del cielo y dejar a un lado los amores indigestos que dejan resaca de azúcar y dolor de rutina, ojos rojos y escarcha en las pestañas y cuando la luna salga a la intemperie, volar por los aires hasta tu cama y enamorarme de tu espalda, atrincherarme entre tus piernas como un loco altruista que te regala la vida a cambio de la sonrisa de tu cara, esa que dice que acabas de tocar el cielo.
Y mientras te escribo, sé que voy al límite sin chaleco salvavidas, sin armas ni frases a tu altura, es mi puta manía de creerme inmortal y creer que todo se puede escribir por más inmasticable que parezca. Y puede que pierda y me vapuleen palabras frías de tu boca, que todo esto te parezca una ruina emocional de un desequilibrado bipolar, que de lejos te dice que te quiere y de cerca, tartamudea como un escéptico sentimental que nunca sabe que decir cuando me miras a los ojos... puede que te pierda, en base a la metafísica frase de "que los soñadores siempre pierden" pero habré ganado en locura, suficiente para huir, que como he leído por ahí, es igual que ir a buscarte.

1 comentario:

Pilar dijo...

La felicidad no es íntima de las musas del poeta, pero sinceramente, nada suena más hermoso que una sonrisa ;)


A veces los soñadores ganan, seguro.